jueves, 28 de enero de 2016

ETAPAS VOCACIONALES

¿

¿Tienes algún proyecto

          interesante para tu futuro?

 

Cristo te propone uno:

¡ser sacerdote misionero!

 
 
El Seminario Mexicano de Misiones extranjeras fue fundado el 7 de octubre de 1949 para formar y enviar sacerdotes misioneros mexicanos a países no cristianos.
 
Hasta el día de hoy el Seminario de Misiones congrega a jóvenes de toda la república mexicana que quieran consagrar su vida a la obra misionera en países de África, América y Asia.
 
 


 ETAPAS DE FORMACIÒN
 
 CENTRO DE ORIENTACIÒN VOCACIONAL
 
 

Es el lugar donde los jóvenes de diversas edades y niveles de estudios pueden iniciar la búsqueda y el discernimiento de su vocación sacerdotal misionera.



 


SEMINARIO MENOR
 
Los jóvenes que han concluido la secundaria y desean ser misioneros cursan el bachillerato en el Colegio Alonso Manuel Escalante y Escalante, en Guadalajara, Jal; al tiempo que inician su preparación al sacerdocio en el Seminario Menor, donde reciben formación humana, cristiana, vocacional y misionera.
 
CURSO INTRODUCTORIO AL SEMINARIO DE MISIONES (CISEMI)
 
 
Los jóvenes que quieren consagrarse a la vida sacerdotal misionera y cuentan con bachillerato concluido o estudios profesionales inician un curso introductorio de un año, en el cual se les brinda la oportunidad de ejercer el apostolado y acercarse más a la oración, a la vida espiritual y comunitaria, y al carisma de nuestro Instituto.
 
FILOSOFÌA
 
Al concluir el Seminario Menor o el Cisemi, los seminaristas inician sus estudios de Filosofía en el Seminario Mayor, en Tlalpan, DF, donde alcanzarán suficiente madurez humana y cristiana para dar una respuesta definitiva al llamado de la vocación misionera, además de obtener un conocimiento más profundo del hombre de hoy, para comprender los retos actuales de la evangelización.
CURSO DE ESPIRITUALIDAD Y PASTORAL (CESPA)
Los futuros Misioneros de Guadalupe afianzan su vocación misionera a lo largo de un año en el que tienen la oportunidad de acercarse a las fuentes de la vida espiritual, además de ejercer actividades pastorales en algunas comunidades marginadas de México. Ambos aspectos los preparan para la Misión y, al terminar este periodo, hacen su Promesa de incorporación temporal al Instituto.
TEOLOGÌA
El estudio de la teología es la etapa más importante de la formación sacerdotal. el objetivo es ahondar en el conocimiento del Misterio de Dios, de las Sagradas Escrituras, de los sacramentos, y de la historia, las enseñanzas y la actividad misionera de la Iglesia.
Al terminar esta etapa los seminaristas hacen su Juramento de incardinación perpetua al Instituto y reciben el Sacramento del Orden, primero como diáconos, con lo cual consagran sus vidas a las Misiones, y finalmente como presbíteros.

ORACIÒN VOCACIONAL
Manda, ¡oh, Jesús!,
obreros a tu mies,
que espera en todo el mundo
a tus apóstoles: a los misioneros heroicos,
a los sacerdotes santos,
a las religiosas amables e incansables,
a los laicos generosos y comprometidos.
Enciende en los corazones
de los jóvenes y de las jóvenes
la chispa de la vocación.
Haz que las familias cristianas
quieran distinguirse
en dar a la Iglesia
los cooperadores
y las cooperadoras del mañana.
Amén.

"Vayan, pues, y hagan discípulos a todos los pueblos"
(Mt 28, 19).









No hay comentarios:

Publicar un comentario